Últimas publicaciones

comentarios recientes

No hay comentarios

Cuenta la leyenda, que en un pueblo muy, muuuy lejano…

Cuenta la leyenda, que en un pueblo muy, muuuy lejano…

Cuenta la leyenda, que en un pueblo muy, muuuy lejano…

 

Había un feroz dragón que atemorizaba a todo un pueblo. En busca de alimento, cada vez se acercaba más a las murallas y los habitantes, intentando mantenerlo apartado de ellos, cada día le ofrecían una oveja; después cada día un buey y finalmente, hasta caballos… El tiempo pasaba y no tuvieron más remedio que tomar una triste decisión.

Es momento de sacrificar a los habitantes del pueblo

 

Metieron todos los nombres en un puchero, sin excepción, también los nombres del rey y la princesa. Cada día, una mano inocente llevaba la desdicha a una familia y elegía el próximo que iba a servir de comida para el dragón… hasta que una tarde llegó la mala noticia al palacio, la princesa sería la próxima en morir.

El malvado dragón ya estaba dispuesto a atacar

 

Entre terribles sollozos de la princesa y con el dragón a punto de abrir sus fauces, un noble y valiente caballero apareció de la nada y luchó contra el dragón. Consiguió clavarle su lanza en medio del corazón, liberando a la inocente princesa y al pueblo entero de su maldición.

Cuenta la leyenda, que de la sangre del dragón, brotó un hermoso rosal.

La leyenda de la rosa y el libro o, en nuestro caso, un cuento molón ;)

 

Desde ese momento, el 23 de abril se celebra el día del libro y de la rosa. Antes los hombres regalaban la flor a las mujeres y éstas un libro a ellos, pero ahora es mucho más divertido y todo el mundo regala flores y libros.

¿Qué tal si empezamos la tradición desde chiquitines?

 

Estos días os vamos a ir enseñando los cuentos chulis que tenemos en la shop, este 23 de abril, ¡regala un cuento!

 

0 Comentario